Todo el mundo sabe cómo la meditación puede ser importante en la vida de una persona, incluso es capaz de cambiar la formación de células en el cuerpo. Una muestra de sus beneficios procede de un experimento realizado con niños en una escuela de Brasil.
De acuerdo con un informe publicado en Folha de São Paulo en la escuela Centro de Apoio O Visconde en el Real Parque, SP, se implementan ejercicios de yoga para los estudiantes antes de las clases de matemáticas, y mejoró su rendimiento a la hora de aprender. Los 134 niños realizaban 20 minutos de ejercicios físicos y de respiración antes y después de entrar en el aula.
Sentado cómodamente, con los ojos cerrados, calma los ánimos y mejora el comportamiento. Por lo tanto, la coexistencia entre todos y la calidad de las lecciones mejoraron notablemente. Profesores y alumnos Zens se benefician y avanzan en los niveles educativos y sociales dentro de las escuelas públicas.
Las buenas ideas como ésta nos deben inspirarnos y deberían extenderse a todos los países y lugares del mundo.
Han pasado varios años. Miro hacia atrás y pienso en el dolor que me ocasionaron tus palabras. Era joven, me sentía sola. No tenía las herramientas para comprender que tus críticas, más que destinadas a construir, provenían del miedo que tenías a una mujer que decidió a actuar de forma diferente a la que tú esperabas de todas las mujeres.
¿Te acuerdas de mí? Soy esa chica que no cumplió las expectativas que tenías sobre mi propia vida cuando decidí tener hijos sola. «¡Cómo pues…!», murmuraste desde lejos, totalmente ajeno a la situación.
No conoces el dolor físico de un parto o una cesárea, ni el cansancio extremo de noches sin dormir para amamantar cada dos horas, ni las dificultades de encontrar cuidado de confianza para tus bebés mientras te vas a trabajar. Sin embargo, desde toda esa ignorancia, tú sí te atreves a opinar.
En Sur América, más de la mitad de los niños nacidos son de madres solteras. ( encuestas FAO, UNICEF)
Han pasado varios años. Miro hacia atrás y pienso en el dolor que me ocasionaron tus palabras. Era joven, me sentía sola. No tenía las herramientas para comprender que tus críticas, más que destinadas a construir, provenían del miedo que tenías a una mujer que decidió a actuar de forma diferente a la que tú esperabas de todas las mujeres. De todas las mujeres que son madres. Como si la única maternidad digna fuera aquella que se vive junto a un hombre. Un hombre por el que, dicho sea de paso, nadie pregunta. A nadie le importa si cumple con la pensión alimenticia o desaparece de la faz de la Tierra. El peso cae sobre mí, sobre todas.
Sin embargo, quiero que sepas que te entiendo. Nunca has estado en mis zapatos y quizá nunca sientas este miedo, ni el dolor, ni la felicidad ni el amor.
Ahora, cuando miro hacia atrás, pienso en las personas que nunca me juzgaron. En quienes me escucharon cuando lo necesitaba y me ayudaron a levantarme. Ellas son las buenas. También, sobre todo, pienso en la sonrisa de mi hija, en lo inteligente y feliz que es. Después de todo, lo he hecho bien. Y eso es lo único que importa.
Fairphone es una empresa holandesa que antepone la responsabilidad social sobre otros criterios en la fabricación de teléfonos móviles.
Lo más importante de este teléfono es que la empresa intenta mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que, directa o indirectamente, participan en el proceso de fabricación. Entre sus objetivos también está el de lograr que sus móviles tengan una vida útil superior a la de otros productos del sector.
El primer teléfono móvill diseñado de forma modular
Para ello es clave su diseño modular. Una característica en lo que también Google está trabajando a través del denominado Proyecto Ara. Esta cualidad permite que las piezas del aparato puedan ser reemplazadas fácilmente. Lo que permite evitar la visita al servicio técnico en caso de avería de un componente. La empresa suministra los repuestos necesarios y basta con un destornillador para sustituir el componente afectado. De hecho, el Fairphone 2 ha sido el único producto que ha logrado un 10 en iFixit, la empresa que analiza la facilidad con la que es posible reparar un dispositivo electrónico.
El primer teléfono móvill diseñado de forma modular
Lo primero que llama la atención al sacar el móvil del cuidado embalaje con el que viene presentado es que su carcasa trasera está desmontada, dejando ver así sus entrañas. Una buena forma de demostrar que estamos ante un dispositivo de código abierto. También resulta curioso que el aparato venga sin un cargador. Una decisión que la empresa adopta por el impacto ambiental que supone agregar un accesorio que muy probablemente el cliente ya tiene.