Osama Abdul Mohsen se llama el refugiado que se hizo famoso por ser zancadilleado vergonzosamente en Hungría por la reportera Petra Laszlo, ahora agradece emocionado su acogida en España.
Dentro de la tragedia de los refugiados en Europa, también existen buenas noticias, y es que Osama Abdul, el sirio que sin quererlo se hizo célebre tras ser zancadilleado con su hijo menor en brazos por la reportera húngara Petra Laszlo, llegó esta media noche (hora española) a España, país que lo acogerá
El sueño de comenzar de nuevo, lejos de la guerra ha sido posible gracias a la escuela de entrenadores de fútbol Cenafe, entidad que le ha ‘fichado’ y que decidió darle cobijo y manutención a él y a su familia hasta que pueda vivir por su cuenta.
La iniciativa de acoger a Mohnsen surgió al conocerse algunos detalles de su biografía, como que llegó a entrenar a un equipo de la primera división siria, el Al Fotuwa SC, con el que ganó dos Ligas y una Copa. Los dirigentes de Cenafe no lo dudaron y empezaron a mover los hilos necesarios para que pudiera recalar en España.
Tras un largo viaje en tren desde Múnich hasta Madrid, pasando por París y Barcelona, se le esperaba esta medianoche en Getafe (ciudad española situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid, España), punto final de su trayecto por toda Europa. Nada que ver, sin embargo, con la auténtica odisea que en su día empezó con su escapada de Siria, donde fué torturado por el régimen del presidente Bashar el Asad y perseguido por el Estado Islámico.
Osama viajó con su hijo Zaid, de 7 años, y Mohammed Al Ghabade, de 18, que había emigrado antes que ellos a Francia. Faltaban su esposa y otros dos hijos, que continúan en Turquía a la espera de poder pasar la frontera. Sin embargo Osama está absolutamente eufórico y agradecido y ha comentado que es una oportunidad única y que la aprovechará a fondo.
El mundo tiene nuevos motivos para sonreír al menos por unos momentos…