Ecológica, futurista y eléctrica. Así es Ele, una bicicleta que cuenta con paneles solares en las ruedas que giran para aprovechar la máxima energía posible. 

Mojtaba Raeisi, de la Amirkabir University of Technology (Teherán, Irán), ha diseñado esta peculiar bicicleta eléctrica que se recarga con energía solar, además de aprovechar la energía eléctrica del pedaleo. De diseño futurista, “Ele” tiene instalados dos paneles solares circulares en las ruedas -en vez de radios-, que giran hasta 30 grados hacia ambos lados para obtener la mayor energía posible.

La batería obtiene así una recarga extra gracias a la luz del sol, especialmente cuando está aparcada, permitiendo al usuario elegir entre tres formas de propulsión: su fuerza muscular -como una bici normal-, semieléctrica -apoyándose en la energía generada- o puramente eléctrica. Una manera ecológica y simple de disfrutar aún más la bicicleta, especialmente en los días soleados.

Raeisi, que ha quedado finalista en el concurso internacional de diseño Spark 2013, donde se premian las ideas más novedosas en tecnología, tiene pensado lanzar este modelo en 2015.

Comentarios