Estamos acostumbrados a escuchar noticias malas de Bolivia en el extranjero, sin embargo es deber de los medios difundir noticias positivas de nuestro país y de nuestra gente. Los bolivianos tenemos mucho de qué estar orgullosos, Bolivia no sólo exporta materia prima, Bolivia también exporta talento.

Seguramente no hayas esuchado hablar de él, pero en el mundo de los emprendedores existe un ecosistema complejo. Los emprendedores son pequeñas hormiguitas que trabajan hasta conseguir su objetivo. Por eso queremos presentarles a un joven boliviano que poco a poco se está ganando un espacio en el mundo del emprendimiento en España.

Carlos Manuel Guamán Sanginés, nació en Santa Cruz de la Sierra, estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica Boliviana, Diakonía, en donde se graduó con honores.

Cuando finalizó la carrera, a sus 22 años se trasladó a Barcelona a estudiar un Máster en la Universidad La Salle de Barcelona. A partir de ese momento su vida dio un gran cambio.

“Conocí un mundo que no había visto antes, la dinámica de la sociedad era diferente a Bolivia, al principio me costó encajar”, asegura Carlos Manuel. Sin embargo poco a poco este emprendedor se ha ido haciendo hueco en la sociedad española.

Pero fue cuando entró a trabajar en Banco Sabadell (el cuarto más grande de España) cuando decidió convertirse en emprendedor y hacer algo por la sociedad.

“Me preocupaba ver tanta soledad y me sorprendió ver la cantidad de gente mayor, de hecho empecé a estudiar el contexto del envejecimiento en Europa, entonces pensé en que había que hacer algo”

 Es por eso que a sus 31 años pretende revolucionar el sector del consumo colaborativo en España y el mundo. A través de su proyecto estrella, Yeyehelp. Una plataforma en donde particulares ofrecen sus servicios a personas mayores.

La plataforma funciona de manera sencilla; particular y cliente deben darse de alta a través de la creación de su perfil en la web de Yeyehelp. El particular rellena el pack que desea ofrecer. El equipo Yeyehelp aprueba o rechaza y el cliente elige las soluciones que necesite.

“La idea es empezar Yeyehelp en España, luego Europa y por último conquistar el mundo”.

Carlos Manuel presentó este proyecto al concurso para emprendedores Yuzz, un programa dirigido a jóvenes, patrocinado por uno de los bancos más importantes de España, Banco Santander. Para ingresar al programa Yuzz hay que postular entre miles de proyectos y jóvenes de toda España. Carlos Manuel en otras ediciones ya había postulado pero nunca clasificada. Fué este año que por tercera vez postuló y logró una plaza en Yuzz.

“Nada es fácil y si no tienes constancia no conseguirás tus objetivos y sueños”.

Carlos Guamán - Yuzz

Participantes de Yuzz Sant Cugat (Barcelona)

Mañana 8 de Septiembre será un gran día para Carlos Manuel ya que tiene que competir con otros proyectos locales (Sant Cugat) para poder viajar a Silicon Valley y además competir en Yuzz pero esta vez a nivel nacional (toda España). Su proyecto se perfila como uno de los grandes favoritos, sin embargo el asegura que la competencia es dura.

Desde Snaps queremos desear suerte a este joven emprendedor boliviano, que seguramente dejará en alto el nombre de Bolivia.

Nueva versión del Himno

2015-08-06-00_14_50-Himno-Nacional-de-Bolivia-Sonidos-Bolivianos-YouTube

Nuevo spot turístico de Bolivia ¿Es una copia?

Bolivia-te-esepra-2016

Carta al Presidente de Bolivia

Buenas noches angelito aylan kurdi. No merecías este final. Nadie es refugiado, somos todos humanos..

Comentarios