Bolivia tiene varios motivos para estar orgullosa, muchos de los bolivianos que viven en el extranjero triunfan gracias al mérito propio; es el caso de Carlos Manuel Guamán, un joven cruceño que ya tiene varios reconocimientos académicos y profesionales como emprendedor.

El lunes 14 de septiembre se celebró la 5ta entrega de los premios de emprendimiento Yuzz San Cugat. Los premios Yuzz son un concurso dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, patrocinado por uno de los bancos más importantes de España, el Banco Santander.

Para ingresar al programa Yuzz los jóvenes deben postular de entre miles de proyectos y jóvenes de toda España. En esta quinta edición el nombre de Bolivia brilló por todo lo alto gracias a los resultados obtenidos por Carlos Manuel.

concursantes y organizadores de Yuzz Sant Cugat 2015

Concursantes y organizadores de Yuzz Sant Cugat 2015. Foto Lluis Banchs

En una reñida competición, el primer lugar lo obtuvo el proyecto Wavier, creado por Jorge Gómez-Lechón. Una plataforma que organiza conciertos de diversos artistas según la petición de los fans.

En segundo lugar se coronó Yeyehelp de Carlos Manuel, la plataforma de consumo colaborativo en donde jóvenes, desempleados o personas que quieran ganar dinero extra pueden hacerlo ofreciendo servicios a gente mayor.

Su funcionamiento es muy sencillo: tanto el particular como el cliente deben darse de alta en Yeyehelp. El particular sube a la web el servicio o experiencia que desea ofrecer, el equipo de Yeyehelp aprueba o rechaza y el cliente elige los servicios aprobados.

El éxito de la plataforma radica en el público a quien está dirigido los servicios son personas mayores de 50 años que tienen conocimientos de tecnología y que utilizan el internet de forma habitual, a este sector de la población los anglosajones los han bautizado como Silver Surfers. Yeyehelp pretende ser la web pionera en España en ofrecer servicios exclusivamente a este sector.

Yeyehelp pretende ser la web pionera en España en ofrecer servicios exclusivamente a este sector.

En la premiación Carlos Manuel expuso su proyecto ganándose a la audiencia y posteriormente se le entregó su diploma y su respectivo premio. El premio consiste en la dotación de un despacho de trabajo en uno de los centros de negocios más importantes de Cataluña, SC Trade Center (España).

Y por último el tercer lugar recayó en Eficook de Pol Mas, una aplicación móvil para controlar y gestionar de forma eficaz la compra y fidelizar a los clientes de los supermercados.

Queremos compartir con todos ustedes el vídeo en el momento de la intervención de Carlos Manuel.

Fuentes:

Tal vez te pueda interesar…

Comentarios