Según revela un estudio realizado por Imperva, la seguridad de nuestras cuentas en Internet está en serio peligro. Uno de cada cinco usuarios todavía utiliza el equivalente digital a dejar una llave bajo el felpudo: una contraseña sencilla de recordar como “abc123″ o incluso “password”.

Para llegar a esta conclusión, Amichai Shulman y su campañía examinaron la lista con 32 millones de contraseñas que un hacker anónimo sustrajo de RockYou, una compañía que elabora programas para usuarios de redes sociales como Facebook o MySpace. La lista estuvo colgada durante un breve período de tiempo en Internet, suficiente para que los hackersy las empresas de seguridad pudieran descargársela.

El análisis reveló que cerca de 50% de los usuarios utilizaron nombres, jergas, palabras del diccionario o contraseñas triviales, como dígitos consecutivos o teclas adyacentes.

En concreto casi un 1% de los 32 millones de personas había escogido “123456” como contraseña. Otras contraseñas vulnerables populares son “123456789”, “12345”, “1234567”, “password”, “iloveyou”, “princess”, “rockyou” y “abc123″.

Esto implica que “con un esfuerzo mínimo, un pirata informático puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1.000 cuentas cada 17 minutos”, según los responsables del estudio. En otras palabras, si tu contraseña es “123456” o “password”, eres “carne de hacker“.

Comentarios